Haz de tu miedo un aliado

Descubre lo que puedes ver en mi libro. Pincha en las esquinas para pasar de página.

sábado, 27 de agosto de 2011

LA AUTO-DECEPCIÓN

Vivimos unos momentos de dolor, angustia y depresión; el enorme estrés generado a causa de nuestros temores por la incertidumbre de que pasará al que nos ha llevado la crisis que se vive actualmente nos ha llevado a más de una persona a no saber hacia donde dirigirnos. Pensamos que esta mala racha nunca se va a acabar y que hagamos lo que hagamos nos va a dar igual.
Nuestra situación a llegado a tensar tanto la cuerda que nos ha generado una auto-decepción, nos podemos sentir decepcionados con nosotros mismos al pensar que si no hubiésemos hecho cosas que en su momento hicimos quizás ahora nuestra situación no sería tan lamentable. De repente nos podemos dar cuenta de que nuestra vida se nos ha escapado de las manos y de que todo lo que hicimos para mejorar nuestra calidad de vida se ha vuelto en nuestra contra.
Lo primero que tenemos que hacer es ser conscientes es de que tengamos o no tengamos culpa de la situación tan lamentable en que nos podemos encontrar de bien poco importa eso ahora, sólo lo podremos utilizar para aprender de esos errores y aplicarlos a futuras decisiones que tengamos que tomar. Ahora bien una vez somos conscientes de eso tenemos que saber que igual que podemos salirnos de nuestro camino  tenemos la cualidad de poder volver a él. Todos y cada uno de nosotros podemos hacerlo, ni yo soy más que tú ni tú eres más que yo. Por lo tanto abandonad vuestros temores dejándolos atras y nunca volváis la mirada,  

2 comentarios: