En ocasiones se hacen cosas para tener a toda la gente de alrededor contenta actuando continuamente movidos por el que pensarán; sin darnos cuenta, actuando de ese modo nos olvidamos de nosotros mismos.
Nunca debemos olvidar que no podemos mantener contentos a toda la gente que nos rodea; lo que para uno está bien, para otro puede estar mal; por lo tanto, es absolutamente imposible contentar a todos actuando con sinceridad.
Es nuestra propia inseguridad la que nos hace actuar de ese modo; cuando creemos en nosotros y nos queremos tal cual somos con nuestros defectos y nuestras virtudes, todo a nuestro alrededor funciona en mayor armonía; habrá gente que esté de acuerdo, habrá gente en desacuerdo, pero lo verdaderamente importante es que estás siendo fiel a ti mismo y a tus opiniones.
Actuar como una marioneta de los demás no suele traer buenas consecuencias, al final siempre acabas siendo el títere de alguien, actuando según sus ideas para poder ganarte de ese modo algo de admiración y viviendo tu vida en base a la vida de los demás.
Vivid vuestra vida, decidid, dar vuestra opinión, decid lo que verdaderamente sentis y no lo que sienta otra persona... ¿que pasa si os equivocáis? nada, no pasa nada; cuando te equivocas y te das cuenta de esa equivocación aprendes, para la próxima ocasión.
La vida son momentos felices, momentos duros, victorias, caídas, aprendizaje... no te pierdas ni un sólo detalle de ella, vive la vida en su máximo esplendor.
Haz de tu miedo un aliado
Descubre lo que puedes ver en mi libro.
Pincha en las esquinas para pasar de página.
jueves, 27 de diciembre de 2012
martes, 25 de diciembre de 2012
Videos Haz de tu miedo un aliado
Video Haz de tu miedo un aliado
http://www.youtube.com/watch?v=10yJ1I172AA
Video II Haz de tu miedo un aliado
http://www.youtube.com/watch?v=MGLdBzqHQIU
jueves, 13 de diciembre de 2012
¿BUENO O MALO?
A veces la vida nos pone pruebas, nos lleva a nuestro límite y perdemos toda capacidad de observación; nos envolvemos en nuestras ideas y pensamos que siempre tenemos nosotros la razón.
Muchas veces puede aparecer en nuestra vida alguien que nos posicione en esta situación, pensamos que su única pretensión es hacernos la vida imposible, creciendo en nuestro interior ciertos sentimientos negativos. Todos hemos pasado en algún momento de nuestra vida por esta situación, algunos más y otros menos pero todos hemos pasado por esa experiencia. No importa, no pasa nada, es algo natural del ser humano, yo mismo también lo viví, pero cuando te das cuenta de que esas personas, al igual que las malas circunstancias que pasan en nuestra vida, son para enseñarnos algo o darnos alguna lección, el modo en que afrontas esas circunstancias o los sentimientos que tienes hacia esas personas también cambian; cuando te das cuenta de esa realidad enfocas tu atención en lo que tienes que aprender, en lo que la vida te quiere enseñar en esa ocasión o que debes de aprender de esa persona para poder subir un escalón más en ese hermoso camino hacia la realización. Por lo tanto, lo que en muchas ocasiones llamamos malo no es tan malo como queremos ver, más bien si sabemos aprovecharnos de la situación puede ser muy veneficioso para nosotros, para nuestra realización como ser humano y para futuras experiencias. Cuando aprendemos una lección o cuando comprendemos el por qué de que esa persona apareció en nuestra vida, en el futuro esas experiencias no volverán a ocurrir, pero aun en el supuesto caso de que volviesen a suceder sabremos como manejarnos, pero mientras no aprendamos la lección, la vida nos traerá una y otra vez personas o situaciones similares a nuestra existencia.
Un abrazo a toda la humanidad.
Un saludo.
http://www.facebook.com/pages/Libro-Haz-de-tu-miedo-un-aliado/259017927516311
https://twitter.com/JoseRubioOsteso
martes, 11 de diciembre de 2012
¿QUÉ ES LA FELICIDAD?
¿Qué es la felicidad? ¿Por qué nos empeñamos en tener cada vez más para poder alcanzarla?
La vida es mucho más de lo que nos han hecho creer, y a causa de nuestro condicionamiento vamos buscando la felicidad en el lugar equivocado.
Para ser felices no es necesario tener de todo, muchas personas tienen de todo, y a pesar de que podamos creer que son felices no lo son; sin embargo personas que aparentemente no tiene nada son muy felices, y digo aparentemente porque lo tienen verdaderamente todo, por lo menos todo lo necesario para vivir y ser feliz; tienen amor, lo dan y se lo dan, tiene una gran comprensión de la vida, una verdadera paz interior, a pesar de ser grandes sabios son humildes...
¿Qué es la verdadera felicidad? ¿tener de todo a costa de lo que sea o tener todo lo verdaderamente necesario aprendiendo a dar y recibir? Verdaderamente, la felicidad la tenemos desde el momento en que nacemos, la felicidad es nuestra, es algo que se nos otorgo con nuestro nacimiento; conforme crecemos nos volvemos avariciosos nos dejamos llevar por el poder del deseo, nos sentimos arrastrados a querer más y poco a poco se va disipando nuestra preciada felicidad; luego queremos recuperarla sintiéndonos más poderosos, teniendo más posesiones, sintiéndonos más importantes, y no hacemos más que alejarnos día a día de eso que en su momento se nos otorgó. Somos nosotros los que por querer ser felices alejamos a la felicidad.
Amigos/as, no busquéis la felicidad fuera de vosotros/as, no la encontraréis; buscad en vuestro interior, preocuparos de hacer felices a los demás y los demás os harán felices.
Feliz vida. Un fuerte abrazo para toda la humanidad.
jueves, 6 de diciembre de 2012
Preparándonos para el cambio
Hola amig@s, espero que podáis disculparme mi ausencia y las escasas entradas que he hecho en los últimos meses, se me complicaron un poquito las cosas y necesitaba algo de tiempo para organizar.
___________________
A veces nos envolvemos tanto en nuestros problemas y en quejas que no somos capaces de ver los pequeños pero intensos regalos que nos da la vida. A veces por culpa de esos problemas, pensamos, decimos y hacemos cosas que no hacen más que perjudicar más si cabe nuestra actual situación.
Quizás podáis pensar que es muy sencillo hablar, pero que hay que estar en la situación, y verdaderamente no os voy a negar que no es sencillo, pero no tenemos otra opción; o nos aliamos con las circunstancias o nos veremos totalmente perdidos.
Ante éstas situaciones no debemos permitir bajo ningún dejar entrar en nuestra mente ningún pensamiento negativo; la mente es muy obediente, y si tu la dices continuamente que no podrás salir de una situación, ella te obedece dándote pautas para que actúes en tu vida de modo que no lo puedas lograr; por lo tanto, lo primero que debemos hacer es alimentar nuestra mente con pensamientos positivos para lograr el efecto contrario.
Nunca olvidéis que si queréis lograr un cambio en vuestra vida ese cambio debe de empezar siempre en vuestro interior; si las cosas no están funcionando como queréis cambiad vuestro modo de actuar; quizás tampoco os resulte favorable ese cambio que decidisteis hacer, pero si así es volved a cambiar; si no empezáis a probar cambios seguro que siempre andaréis igual. Probad nuevas tácticas, cambiad las veces que sea necesario, caeros, levantaros y haced todo lo necesario para cambiar vuestro modo de proceder, pero no sigáis actuando igual si algo no funciona.
Feliz vida.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)