Haz de tu miedo un aliado

Descubre lo que puedes ver en mi libro. Pincha en las esquinas para pasar de página.

jueves, 29 de marzo de 2012

¿PERFECCIÓN O IMPERFECCIÓN?

Habitualmente, la gente vive obsesionada con la perfección; piensan en ser los mejores, piensan en estar físicamente lo mejor posible, quieren que su ropa les quede perfectas, desean que su coche esté impecable....; se vive por y para la perfección, y eso de algún modo nos está llevando al lado opuesto de lo que siempre nos gustaría tener -la felicidad-; no nos damos cuenta, pero esa continua obsesión por la perfección nos da más insatisfacciones de la que podamos creer. 
A veces, la imperfección tiene más belleza de la que creemos, porque de algún modo esa imperfección hace a la persona, animal u objeto especial y diferente.
Hace años me regalaron un juego de tazas de café; en ese juego de tazas había una taza que venía con un pequeño defecto. Cuando saque el juego de tazas y lo vi, las persona que me lo regaló quería devolverla por una que estuviese bien, pero yo insistí en que me la dejaran; ese pequeño defecto me llamó mucho la atención y la hacía especial - o por lo menos yo la veía así-, y al final me la quedé. Siempre que bebía café usaba esa taza, esa era mi taza hasta que un día se rompió: nada es para siempre.
Con esto no estoy diciendo que una persona no tenga que avanzar espiritualmente en la vida y se tenga que quedar como esta, porque el avance siempre es bueno; tened en cuenta que todo está cambiando continuamente y o cambiamos a mejor o cambiamos a peor; por lo tanto hay que esforzarse por cambiar a mejor. Lo único que quiero hacer ver con esto es que debemos aceptarnos tal cual somos y aceptar a los demás tal cual son; si profundizamos en nuestra observación veremos de que hay algo muy especial en esa imperfección; porque entre otras cosas ¿qué es la imperfección? Cada uno tendremos un concepto de ésta; la imperfección sólo está en la mente de cada uno.

miércoles, 21 de marzo de 2012

NO DEJES QUE LA INSEGURIDAD DESTRUYA TUS SUEÑOS

Todos y cada uno de nosotros tenemos sueños; sueños que cuando visitan nuestra mente nos proyectan de forma muy poderosa a poder lograrlos. Todos disponemos de las herramientas necesarias para poder lograr nuestros propósitos, todos tenemos ese potencial. Pero ¿por qué no conseguimos todos alcanzar nuestros sueños?, ¿por qué conseguimos frustrarnos de tal modo que cada sueño que tengamos nos sentimos menos capaces de lograrlo? Llega un momento, en el que después de haberse visto una y otra vez frustrados nuestros sueños, cada vez que tenemos uno nos vemos menos capacitados para alcanzarlos; cuando tenemos un nuevo sueño ya vamos con el miedo de si podremos o no podremos conseguirlo.
Al final de todo, la verdadera consecuencia de que unos logremos alcanzar nuestros propósitos y otros no lo logremos es el nivel de seguridad que cada uno tenga de sí mismo. Cuando una persona se siente segura de sí misma luchará día tras día por sus sueños, independientemente de las adversidades que pueda sufrir siempre seguirá hacia delante; cuando una persona vive rodeada de inseguridad empezará su sueño con mucha fuerza, pero al mínimo contratiempo se rendirá, pensará que él no es capaz de conseguir su sueño, se auto-convencerá de que el no dispone de ese potencial, y eso es lo que pasará, que al final nunca conseguirá nada de lo que se propone.
Nosotros tenemos la elección de luchar hasta el final por nuestros sueños, cueste lo que cueste, o rendirnos y dejarlos de lado al mínimo contratiempo. Si abandonamos seguro que no lo conseguiremos.
Animo amigos/as luchad de forma equilibrada por vuestros sueños y nunca bajo ningún concepto abandonéis; si seguís luchando por ellos tarde o temprano los lograreis.

Un saludo para todos/as; gracias por seguir este blogger.

Pagina de facebook del libro "Haz de tu miedo un aliado".
http://www.facebook.com/pages/Libro-Haz-de-tu-miedo-un-aliado/259017927516311

Para más información y pedido del libro "Haz de tu miedo un aliado", haz click en la imagen.





jueves, 15 de marzo de 2012

TODO TIENE SU POR QUÉ

Hay ocasiones en que pensamos que en su momento tomemos una decisión equivocada, que no debimos de hacer esto o de hacer aquello. No nos damos cuenta pero cuando pasa el tiempo nos damos cuenta de que fue necesario de que pasasen esas cosas para  llegar al punto en el que estamos. Nos gustaría que las cosas siempre nos saliesen perfectas, y cuando tenemos contratiempos no les vemos sentido alguno, pero  que no os quepa la menor duda de que esos contratiempos son parte del camino; si conseguimos aprender de esos malos momentos y no nos rendimos ante nada nos daremos cuenta en un futuro de que eso que nos sucedió tuvo que suceder así para que llegásemos al punto en el que queríamos estar.
Habitualmente nos gustaría que todo nos saliese bordado, que el camino que recorriésemos fuese un camino liso, sin ningún obstáculo que nos dificultase llegar tranquilamente a nuestra meta, pero esos obstáculos son necesarios para poder adquirir sabiduría y cuando logremos lo que queremos poder mantenerlo firmemente y no perderlo.
A lo largo de mi vida he sufrido circunstancias favorables y otras no tan favorables; de las circunstancias desfavorables siempre me quejaba, pero cuando pasaba el tiempo y llegaba a una circunstancia favorable me daba cuenta de que tuve que pasar por esos malos momentos para llegar a la actual situación.
Intentad aprender en todo momento de las adversidades porque son el aprendizaje de ellas el que os puede proyectar en un futuro allí donde queréis llegar.

Un abrazo muy grande para todos.

Este es el link de la pagina del libro haz de tu miedo un aliado.


http://www.facebook.com/pages/Libro-Haz-de-tu-miedo-un-aliado/259017927516311

miércoles, 7 de marzo de 2012

HAZ DE TU MIEDO UN ALIADO

Con frecuencia, la inseguridad puede ejercer tanto poder sobre nosotros que fácilmente podemos perder todo el control  de nuestra vida. Una vez en este punto, nosotros no tenemos opción de elección; cuando los temores abordan nuestra alma nuestra inseguridad es quien decide por nosotros.
Podemos vivir una vida entera así, y sentirnos tan ciegos ante esta circunstancia que lo vemos como algo natural, algo que pensamos que no puede cambiar y que por mucho que intentemos evadirnos de ella siempre nos acompañará.
Cuando nuestros temores son tan grandes que sentimos que algo nos aprieta por dentro cortándonos la respiración tendemos a huir de ello o si nos sentimos un poco más valientes enfrentarnos "sin temor". Quizás, a diferencia de lo que podamos pensar, ninguna de las dos sean muy buenas alternativas.
Para poder quitarle fuerza a nuestra inseguridad, tenemos que profundizar en nuestro interior, ver más allá de lo que podemos ver cuando huimos o nos enfrentamos a nuestros temores; solo de ese modo podremos saber el verdadero motivo que nos lleva a esa situación.
En mi libro "haz de tu miedo un aliado" he profundizado en este tema,  haciendo ver que sólo podremos llegar a nuestra comprensión, tratando a nuestros temores como un amigo que viene a contarnos su preocupación.
Un  libro que escribí con mucho cariño y mucho sentimiento, con algunas historias y ejercicios para que el contenido de este fuese absorbido en su totalidad, y podáis de una vez por todas dejar de odiar, huir o enfrentaros a vuestra inseguridad, para dar paso a una vida más armoniosa gracias a la comprensión de vuestros temores.

PROXIMAMENTE A LA VENTA


         








sábado, 3 de marzo de 2012

LUCHA POR TUS SUEÑOS DE FORMA EQUILIBRADA

Todos y cada uno de nosotros tenemos sueños, a veces pueden ser algo muy grande y en ocasiones pueden  no serlo tanto. La verdad es que eso no importa mucho, independientemente de lo grande que pueda ser ese sueño, para la persona que lo tiene en ese momento lo es todo, ¿Pero qué pasa con un sueño si no estamos dispuestos a darlo todo por él hasta llegar al final?
En muchas ocasiones, por desgracia para nosotros nos dejamos llevar por nuestra inseguridad; tenemos un sueño, nos subimos muy arriba pensando en él una vez conseguido, con el tiempo empiezan a surgir complicaciones y nuestra inseguridad puede hacer que terminemos abandonando ese precioso sueño que nos hizo elevarnos muy muy alto para de repente caer de golpe.
Si queremos lograr nuestros sueños vamos a tener que llevarlos a cabo con mucho equilibrio y constancia, porque debemos ser conscientes que las cosas que valen la pena, esas que verdaderamente nos pueden llevar a la felicidad cuesta esfuerzo conseguirlas. Tenemos que aprender a cuando tengamos un sueño no dejarnos llevar por el entusiasmo elevándonos muy alto; cuando nos dejamos llevar nuestra alegría puede ser tan alta que cualquier pequeño contratiempo nos va a afectar más de lo que debería afectarnos, y entonces tenemos grandes posibilidades de terminar nuestro sueño.
Cuando tenemos un sueño tenemos que luchar por él, pero siendo muy conscientes de que nos va a surgir complicaciones, de ese modo estaremos verdaderamente preparados cuando nos surja un contratiempo para pasar a la acción y hacer lo que haga falta para resolverlo y no tirar la toalla y rendirnos sin más.
Si que es cierto que en muchas ocasiones cuando perseguimos un sueño y tropezamos una y otra vez nos podemos llegar a agotar y podemos llegar a abandonarlo todo. Cuando sintáis indicios de que empezáis a tener esa sensación parad; simplemente parad, dejad el tema por uno o dos días, olvidaros de él e intentad relajaros. Cuando pasen ese tiempo volved a la acción; vuestra forma de ver las cosas seguramente habrán cambiado; a veces necesitamos un pequeño descanso para nuestra mente, y cuando le damos ese descanso, cuando no pensamos en el asunto fácilmente nos puede venir la solución.
Nunca abandoneis vuestros sueños, vuestros sueños son los que dan sentido a vuestra vida, vuestros sueños son vuestro camino hacia la felicidad. El que quiere algo algo le cuesta. Luchad por ellos de forma equilibrada.

Un saludo muy grande para todos mis lectores y un abrazo para toda la gente que me conoce.