En la actualidad, con la falta de trabajo y lo revolucionada que se encuentra la sociedad muchos de nosotros nos podemos sentir un poco desubicados. La actual crisis que estamos viviendo está dejando una cicatriz muy importante a muchos de nosotros y con frecuencia no sabemos como salir de ese tormento que vivimos; nos cuesta encontrar trabajo más del que nunca nos pudo costar y si por casualidad se encuentra algo las condiciones no tienen que ver nada con las de tiempo atrás.
Si queremos afrontar lo mejor posible esta crisis que estamos pasando debemos de tener en cuenta de que esta crisis no es una simple crisis, esto es un cambio de mentalidad.
En el transcurso de esta crisis vamos a vivir una serie de cambios, y si bien es cierto que tenemos que luchar para que las circunstancias sean lo más favorecedoras para nosotros que podamos, no es menos cierto que debemos aprender a desprendernos de la situación que vivimos tiempo atrás para acoger la nueva; mientras sigamos apegados a una situación que hace tiempo ya se esfumó no tendremos la mente lo suficientemente abierta para adaptarnos a todos los cambios que puedan surgir.
Cuando hablo de no sentirnos apegados a nuestra anterior situación y de adaptarnos a la nueva en ningún momento hablo de conformismo, el conformismo a corto, medio o largo plazo nos va llevar también a una insatisfacción y por lo tanto al sufrimiento; Simplemente digo que esto que estamos pasando es un gran cambio en la sociedad y que tenemos que olvidarnos de nuestra pasada situación para luchar por la nueva –que será totalmente distinta a la anterior– para poder recuperar la felicidad.
Mientras exista apego, mientras vivamos en el pasado continuamente recordando lo que un día fue y ahora no es, mientras vivamos con la mente esperando que vuelva en algún momento esa etapa que ya pasó no conseguiremos la felicidad. Debemos aprender a soltar lo que ya pasó para abrazar esa nueva etapa que nos haya tocado vivir haciéndola lo más favorable para nosotros.
Los cambios nunca son fáciles, hasta que se consiguen completar se deben de pasar una serie de circunstancias –la mayoría de ellas desagradables– que son las que darán paso a esa nueva realidad.
Recordad que lo que pasó no volverá y lo que esperamos está por llegar, centraros en vuestro presente luchando por aquello que deseáis lograr. A veces es difícil encontrar el camino a seguir, pero si os lo proponéis, si centráis vuestra atención en lograrlo –sin dejaros atormentar por vuestros pensamientos– el día que menos lo imaginéis lo encontraréis
Un abrazo amigos/as os deseo toda la suerte del mundo para que encontréis vuestro camino a seguir.