Haz de tu miedo un aliado

Descubre lo que puedes ver en mi libro. Pincha en las esquinas para pasar de página.

sábado, 15 de octubre de 2011

UN CAMBIO DE MENTALIDAD

 En la actualidad, con la falta de trabajo y lo revolucionada que se encuentra la sociedad muchos de nosotros nos podemos sentir un poco desubicados. La actual crisis que estamos viviendo está dejando una cicatriz muy importante a muchos de nosotros y con frecuencia no sabemos como salir de ese tormento que vivimos; nos cuesta encontrar trabajo más del que nunca nos pudo costar y si por casualidad se encuentra algo las condiciones no tienen que ver nada con las de tiempo atrás.
Si queremos afrontar lo mejor posible esta crisis que estamos pasando debemos de tener en cuenta de que esta crisis no es una simple crisis, esto es un cambio de mentalidad.
En el transcurso de esta crisis vamos a vivir una serie de cambios, y si bien es cierto que tenemos que luchar para que las circunstancias sean lo más favorecedoras para nosotros que podamos, no es menos cierto que debemos aprender a desprendernos de la situación que vivimos tiempo atrás para acoger la nueva; mientras sigamos apegados a una situación que hace tiempo ya se esfumó no tendremos la mente lo suficientemente abierta para adaptarnos a todos los cambios que puedan surgir.
Cuando hablo de no sentirnos apegados a nuestra anterior situación y de adaptarnos a la nueva en ningún momento hablo de conformismo, el conformismo a corto, medio o largo plazo nos va llevar también a una insatisfacción y por lo tanto al sufrimiento; Simplemente digo que esto que estamos pasando es un gran cambio en la sociedad y que tenemos que olvidarnos de nuestra pasada situación para luchar por la nueva –que será totalmente distinta a la anterior– para poder recuperar la felicidad.
Mientras exista apego, mientras vivamos en el pasado continuamente recordando lo que un día fue y ahora no es, mientras vivamos con la mente esperando que vuelva en algún momento esa etapa que ya pasó no conseguiremos la felicidad. Debemos aprender a soltar lo que ya pasó para abrazar esa nueva etapa que nos haya tocado vivir haciéndola lo más favorable para nosotros.
Los cambios nunca son fáciles, hasta que se consiguen completar se deben de pasar una serie de circunstancias –la mayoría de ellas desagradables– que son las que darán paso a esa nueva realidad.
Recordad que lo que pasó no volverá y lo que esperamos está por llegar, centraros en vuestro presente luchando por aquello que deseáis lograr. A veces es difícil encontrar el camino a seguir, pero si os lo proponéis, si centráis vuestra atención en lograrlo –sin dejaros atormentar por vuestros pensamientos– el día que menos lo imaginéis lo encontraréis
Un abrazo amigos/as os deseo toda la suerte del mundo para que encontréis vuestro camino a seguir.

domingo, 9 de octubre de 2011

SUFRIR POR AMOR

¿Quién no ha sufrido por amor? Yo creo que todos/as.
Cuando nos enamoramos verdaderamente, cuando somos capaces de hacer cualquier cosa por esa persona por  conseguirla o por mantenerla a nuestro lado corremos un autentico riesgo de encaminarnos a un terrible sufrimiento. Cuando a este hecho le añades que eres una persona insegura el sufrimiento, la desolación y la inferioridad están asegurados.
Durante toda mi vida fui una persona muy insegura, y esa terrible inseguridad me llevó con bastante frecuencia a sufrir por amor. Cuando me enamoraba intentaba conseguir a la chica, pero mi propia inseguridad me hacía moverme en una dirección equivocada que de un modo o de otro siempre me llevaba al lado opuesto al que me quería dirigir.
Cuando te encuentras en este estado tus sentidos y tus actos están tan enturbiados y condicionados por la inseguridad y los temores que ella conlleva que difícilmente conseguimos a la persona de la cual estamos tan enamorados, creándonos un sufrimiento que aumenta mucho más nuestra inseguridad. Tendemos a dejar de ser naturales y a intentar aparentar algo que no somos para impresionar a la otra persona y de ese modo ganarnos su amor.Si verdaderamente os habéis enamorado de alguien el mayor bien que os podéis hacer es ser tal cual sois, nunca os combirtais en títeres de nadie ni por nadie.
El amor es algo precioso, pero cuando éste llega a tu vida y te dejas arrastrar por el haciendo lo que sea a costa de lo que sea o eres tan sumamente inseguro que ni te llegas a mover ese amor se convierte en dolor, angustia y depresión, y el amor de ningunos de los modos es nada de eso. Haced lo que tengáis que hacer, nunca tengáis miedo de vosotros/as mismas, con naturalidad y valentía tenéis más posibilidades de estar con la persona que amáis. Seguiremos hablando de este tema y profundizaremos un poco más.
Un abrazo amigos/as.

COMPRENDIENDO A LAS MUJERES

Cada día de mi vida que pasa me siento más afortunado. Yo siempre fui una chico muy inseguro e introvertido, y mi fuerte inseguridad me hacia ser muy introvertido y alejarme del contacto con cualquier mujer, impidiéndome esa actitud poder conoceros tal cual sois y teniendo una actitud equivocada de vosotras.
Hace tiempo, cuando yo era tan inseguro, me sentía muy inferior a todas vosotras y a consecuencia de eso en muchas ocasiones mi forma de pensar estaba un poco distorsionada; no era vuestra la culpa, el problema lo tenía yo, y gracias al haberme desecho de esa terrible inseguridad que cubría todo mi cuerpo he podido comprobar lo maravillosas que sois.
Hoy en día me he dado cuenta de que a pesar de que a veces os hacéis las duras para poder gustar a alguien, para no dejaros pisotear o para que se os pueda valorar como a cualquier hombre en el trabajo, entre otras cosas, sois muy cariñosas, comprensivas y os entregáis a cualquier cosa -una relación, un trabajo, una amistad, un proyecto que deseéis emprender...  más que muchos de nosotros. No digo que lo chicos no tengamos esas cualidades; las pueden tener, pero si se os presta atención resulta más evidente en vosotras.
Además a la hora de afrontar las adversidades sois mucho más fuertes -hablando en términos psicológicos que nosotros y eso es algo que envidio de vosotras.
Cada una de vosotras que piense que no es así, cada una de vosotras que se pueda sentir inferior y cada una de vosotras que en estos momentos se pueda sentir bloqueada por una mala racha que esté pasando, que piense que tiene guardado en su interior un enorme potencial con ganas de salir proyectado de vuestro interior para hacer su función.

Un beso muy grande para todas. Nunca cambieis

sábado, 8 de octubre de 2011

CON CARIÑO PARA TODAS LAS MUJERES DEL PLANETA

Cada día de mi vida que pasa os admiro más. Es increíble la capacidad que tenéis de auto-superación; cuando las cosas se os ponen difíciles os dais un impulso a vosotras mismas y seguis mirando hacia adelante.
En mi peluquería lo puedo vivir día a día con las mujeres y chicas que viene a diario; si bien es cierto que esta crisis nos está cerrando cada vez más puertas, también es verdad vosotras tenéis capacidad  de encontrar nuevas puertas abiertas. No os rendis ante nada, y eso me agrada, siento una gran satisfacción al comprovar que no permitís bajo ningún concepto que se os aplaste.
Vosotras, lleváis la verdadera carga familiar, porque si bien es cierto que nosotros al igual que vosotras trabajamos, vosotras además lleváis en más de una ocasión el mayor peso de la familia,, la mayor carga con los hijos y con bastante frecuencia nosotros nos apoyamos en vosotras para superar los momentos críticos que pasamos, logrando con vuestra fuerza interior y con vuestro apoyo levantarnos y seguir adelante.
Cada día me cuentan una experiencia nueva, y cada día puedo ver que esto es así. Espero que siempre podamos contar con vosotras para superar los momentos difíciles, pues sin vosotras en más de una ocasión estaríamos perdidos. Un beso y un abrazo a todas y gracias por ser como sois