Haz de tu miedo un aliado

Descubre lo que puedes ver en mi libro. Pincha en las esquinas para pasar de página.

jueves, 30 de diciembre de 2010

EL MIEDO

Los seres humanos sentimos tanto miedo a causa de no saber vivir el presente. Siempre vivimos en el pasado y en el futuro causándonos un cierto desequilibrio. Debemos aprender a pensar cuando hay que pensar pero también debemos saber cortar ese pensamiento cuando sea un pensamiento que no nos lleva a ninguna parte, solo a la negatividad. Tan solo de este modo podremos sacar  el máximo partido a ser capaces de pensar, de lo contrario en ocasiones  se convierte en un verdadero problema, teniendo la cabeza ocupada  en cosas que nunca pasaran o que ya pasaron hace años, creándonos miedos innecesarios.

Mi gato es el ser más feliz del mundo. En muchas ocasiones me gusta observarle; se queda relajado  mirando como a un punto en concreto pero a ninguna parte en especial, con la mirada perdida dando la sensación de que deja la mente en blanco. Es maravilloso ver en el estado en que se queda; pero cuando ocurre algo está muy alerta, es el primero en darse cuenta de cualquier sonido, de cualquier movimiento, cambio de luz... Además es  muy inteligente, cuando quiere algo piensa como conseguirlo y al final de un modo u otro lo consigue.

Debemos aprender ser como un gato relajados pero despiertos, pensando cuando hay que pensar y cuando no halla que pensar cortar ese pensamiento, no castigando nuestra mente de un modo innecesario, que lo único que conseguimos es embotarla y crearnos miedos innecesarios y problemas a causa de ellos

miércoles, 29 de diciembre de 2010

EL MIEDO

Es increíble como el miedo nos deteriora como seres humanos. Si fuésemos conscientes  del daño que nos hacemos y hacemos  a  los demás mantendríamos una mejor relación con nuestro miedo, porque eso es lo que debemos hacer mantener una buena relación con él, no enfrentarse ni huirle.

El miedo nos lleva a odiar, a la ira, a la envidia, a la mentira a no sentirte capaz de... pensadlo bien y veréis como e verdad.

El otro día vinieron a mi peluquería una pareja de clientes, los dos son maravillosos, y se llevan estupendamente. Él después de muchos años trabajando en la misma empresa fue despedido; el miedo a no encontrar un empleo y  ver como se le acababa la prestación le hacia subirse por las  nubes.

Este chico no es así, pero el miedo actúa por él tratando a su pareja muy mal, haciéndole actuar como un ser sin sentimientos de lo cual luego se arrepiente aunque el daño ya está hecho consiguiendo deteriorar la relación. El miedo le lleva a un estado de nerviosismo en el cual no se siente capaz de poder encontrar trabajo perdiendo las ganas por todo y está descargando ese nerviosismo en su pareja.

Él no se da cuenta pero esa desgana que se apodera de el es un problema añadido a no encontrar trabajo. Pensad que no podéis hacer algo y no podréis. Por lo que primero que debemos hacer es creer en nosotros mismos; si no creemos en nosotros nadie creerá.

lunes, 27 de diciembre de 2010

El miedo

A lo largo de mi vida me he dado cuenta de que el miedo influye en nuestra vidas más de lo que realmente somos conscientes.

El miedo nos puede llevar a otros estados en los que perdemos todo control pudiendo dañar a nuestros semejantes.

Si observais os dareis cuenta de que ese miedo procede de nuestra inseguridad, una inseguridad que seguramente proceda de nuestra infancia.

Yo siempre fui una persona muy insegura de mi misma llevándome al fracaso una y otra vez, provocando con ello que aún me sintiese más inseguro, llevándome a odiar a ciertas personas y a no conseguir ver la verdad de las cosas.

Es una verdadera lastima que demos rienda suelta al miedo dejándonos que nos maneje, cuando deberíamos ser nosotros los que manejásemos la situación. Si nos damos cuenta, cuando en algún momento tenemos miedo de que no podemos conseguir algo ese miedo se va apoderar tanto de nosotros que al final no lo lograremos.

Tenemos que tener una mente muy despierta y cuando realmente nos surja un problema ver la verdadera causa. De nada nos va a servir echar la culpa a los demás, ni a las circunstancias de ese momento. Hay que ver el porque hemos llegado a esa situación y saber buscarle una solución manteniendo al miedo bajo control. Cuando a causa de nuestro miedo echamos la culpa a los demás estamos enmascarando la verdadera causa de dicho problema, no haciendo nada constructivo por arreglar dicha situación; es muy fácil echar la culpa a otro sin ni siquiera preocuparnos de que hemos podido hacer mal nosotros.

Debemos de tener en cuenta de que si nosotros mismos no nos sentimos capaces, ¿cómo van a creer los demás en nosotros?

Yo cuando era pequeño era muy inseguro, tanto que me sentía solo en el colegio y me costaba mucho hacer amigos, sentía envidia, otra cosa que provoca el miedo, de los compañeros que tenían cierta facilidad para relacionarse, pero obviamente no era culpa de ellos lo que me estaba pasando, todo me lo estaba ganando yo a pulso, me sentía tan inseguro que me sentía inferior a ellos pensando que no me podría integrar, y  lo que yo  creía es lo que conseguía. afortunadamente me he dado cuenta de muchas cosas haciéndome cambiar en muchos aspectos de mi vida.

Si alguno/a se encuentra en esta situación que sepa que puede conseguir un verdadero cambio en su vida, sólo tendrá que darse cuenta de lo que sucede

sábado, 25 de diciembre de 2010

Presentación

Hola.

Me he creado este blog para hablar de las causas que nos bloquean en la vida y nos conducen al fracaso. Estoy convencido, de que si no todas, la mayoría de las veces los culpables de nuestros fracasos somos nosotros mismos y nuestros actos, aunque en muchas ocasiones nos empeñamos en echar la culpa de lo que nos pasa a las circunstancias o a los demás. Pero ¿como hemos llegado a esas circunstancias?